Feminismo radiofónico, gritos de rabia agitan las celdas....


Contra los muros de represión y aislamiento, de cemento y hormigón...los que son tanginbles, y los que no lo son....los muros que son barreras...para separarnos, para mantenernos aisladas, oprimirnos, reprimirnos...para ahogar los gritos de rebeldía, dividirnos, fragmentarnos, controlar cada movimiento de nuestra persona, para encerrarnos....En este programa hablamos del muro del apartheid en Palestina, y los diferentes muros construidos en distintos lugares del planeta, como símbolo de control y poder, y eso no hace otra cosa que aunmentar la rabia, reafirmanos en lo creemos y luchamos.....
otros muros que invisibilizan la realidad de los inmigrantes en karcelona, los CIES, se convocó el pasado viernes 19, una concentración frente a las oficinas de la subdelegación del gobierno, en la calle murcia, o más bien, la subdenegación del gobierno.
VIERNES 19 DE FEBRERO 11:00- aqui exponemos el comunicado
Ante la maquinaria de expulsiones que se despliega día tras día de forma más aplastante vemos la necesidad de salir a la calle para dar apoyo a lxs presxs en huelga de hambre en el CIE y para denunciar los abusos de la oficina de la subdelegación del gobierno, conocida como la oficina de denegación.
És importante que seamos capces, ahora mas que nunca, de crear una solidaridad activa que resuene en las calles!

Varias personas reclusas en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona están en huelga de hambre
En febrero de 2010 varias personas reclusas en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona han comenzado una huelga de hambre para exigir su libertad y denunciar las condiciones carcelarias en las que viven.
La huelga de hambre la empezó una persona reclusa que iba a ser expulsada de forma inminente. Un número indeterminado de otrxs reclusxs se sumaron espontáneamente.
Esta situación duró varios días y lxs presxs empezaron a sentir secuelas físicas, mientras el director del CIE y la policía nacional que gestiona el CIE intentaban que depusieran su resistencia con palizas y amenazas, según comentan lxs mismas presxs.
El momento culminante llegó cuando se quiso expulsar a una de las personas que estaban en huelga de hambre y fue introducida por la fuerza en un avión para su expulsión forzada. Ante este hecho, se resistió, pataleando y gritando desesperadamente en el interior del avión, sin cejar en su empeño, hasta que consiguió detener su propia expulsión. Esta persona continúa privada de libertad en el CIE de Zona Franca, esperando que se agoten los días de internamiento, 60 según la reforma de la ley de extranjería.
A día de hoy, varias personas siguen en huelga de hambre y se les niega la asistencia médica.

La oficina de la subdelegación del gobierno de la calle Murcia, antesala de la expulsión
La población migrante que acude en ejercicio de sus derechos legítimos a esta oficina de la subdelegación del gobierno, sufre constantes vulneraciones de éstos e innumerables impedimentos gratuitos de forma sistemática, a través de la ocultación y la desinformación deliberada; no se les requiere para que complementen la documentación que presentan, se duda constantemente de la autenticidad de sus documentos y de sus testimonios y se les aconseja que no presenten sus solicitudes, entre otras irregularidades.
Estas prácticas, dirigidas a dejar a gran parte de la población migrante sin regularizar, tienen el claro objetivo de someterlxs a una situación de indefensión que han dado ya como resultado la denegación y el archivo de múltiples solicitudes, poniendo en evidencia una actitud xenófoba y una practica criminalizadora, que se está viendo concretada por la nueva directriz 1/2010 de la Policía Nacional, que tiene por único objetivo facilitar las expulsiones.

¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LAS PERSONAS EN HUELGA DE HAMBRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA TODXS LXS PRESXS!
¡ABAJO LOS MUROS DE LOS CIE Y TODAS LAS FRONTERAS!


*********

También seguimos la situación de Haití, dando cabida a las noticias que nos envían las compañeras del colectivo feminista Pan y Rosa. Visibilizando el descontento generalizado de los/as Haitiano/as ante la presencia y con ello la ocupación del territorio por fuerzas militares, tanto de la ONU, como de EEUU. Seguiremos de cerca la situación y el trabajo que estan llevando a cabo los diferentes colectivos y organizaciones feministas en el campamento de solidaridad feminista,que se encuentran en República Dominicana zona fronteriza con Haití.
También rebeldes sin sombra quiso difundir, apoyar y denunciar la impunidad ante la violación y el asesinato de Sandra Ayala Gamboa. El mismo 22 de febrero se cumplían 3 años del asesinato.

Sandra Ayala Gamboa llega desde Perú a La Plata el 28 de Octubre de 2006. El viernes 16 de Febrero de 2007, cerca de las 15hs, llega al edificio en reparación del ex Archivo del Ministerio de Economía (hoy ARBA) acompañada por Walter Silva de la Cruz, por una supuesta entrevista de trabajo. Sandra no regresa a la pensión donde vivía, y su novio acude a la Comisaría 1era para denunciar su desaparición, pero no le toman la denuncia. El 22 de Febrero de 2007, 6 días después, encuentran en éste edificio, el cuerpo de Sandra violado y asesinado.
Hasta el momento, no ha habido avances en la causa judicial, sino todo lo contrario: todo pedido de justicia por parte de la familia de Sandra ha sido invisibilizado, rechazado o cajoneado. La causa, a cargo del fiscal Tomás Morán, de la UFI nº 2, se desenvolvió con enormes irregularidades, y está siendo continuamente obstaculizada.

¿Qué es la violencia de género? ¿Qué es un femicidio?

La violencia de género agrupa todas aquellas formas de violencia (física, psicológica, emocional, social. económica, simbólica) a las que se encuentran expuestas diariamente en esta sociedad patriarcal.

El femicidio es la muerte violenta de una mujer, por el hecho mismo de ser mujer. Es una de las expresiones más brutales del continuo cotidiano de violencia, opresión y silenciamiento que sufren las mujeres. Es promovido por la impunidad, la omisión, y la negligencia criminal del Estado. Este término surge como noción para politizar el asesinato de mujeres en el marco de una sociedad patriarcal, sexista y desigual, diferenciandosé del universal neutro del término "homicidio", para comenzar a darle nombre y denunciar un mismo escenario que nos hermana y nos vulnera a todas. Reconocer que el femicidio e incorporarlo al vocabulario de todos los días es el primer paso para trasnformar esta situación.

Justicia por Sandra Ayala Gamboa!!! Ningún femicidio más!!!

El asesinato y violación de Sandra Ayala Gamboa no es un hecho aislado, sino que se vincula con toda una serie de innumerables manifestaciones de violencia machista que sufren las mujeres, particularmente en este caso, las mujeres migrantes. El silencio insitucional y la falta de información públcia contribuyen a naturalizar el femicidio y la violencia de género como un estado de situación cotidiana para las mujeres.
Por ese motivo, exigimos:
JUSTICIA PARA SANDRA AYALA GAMBOA!
BASTA DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL, Y DE LA JUSTICIA!
NO AL PACTO DE SILENCIO!
BASTA DE FEMICIDIOS, BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, EL MACHISMO MATA!

ASAMBLEA JUSTICIA POR SANDRA
justiciaporsandra@ gmail.com