Nuestras voces, sus pesadillas

bariloche blog
Retumbando en las ondas, la rabia de las calles: los despidos baratos con trabajos precarios, a la orden del jefe que denigra y humilla a sus empleadas. A su antojo acosa a una y por su condición racista, discrimina a otras. El jefe del Simply market: patrón machista y racista. Las compañeras estarán concentradas en la puerta del supermercado varios días más, denunciando su despido improcedente, entre otras denuncias. ¡Solidaridad con las compañeras del Simply Market¡¡

Mundial-Mundano
Las mentes fijadas y paralizadas ante el gran evento esperado. El mundial. Que por un lado, sirve para exaltar el sentimiento patriótico, fomentando el racismo y xenofóbia. Y por otro lado lo que también intenta, un evento de éste calibre (de carácter mundial) pero sin conseguirlo, es: tapar, esconder, hacer desparecer, las miserias, el hambre, la explotación y violaciones que vive el país.
Hemos leído un artículo que nos pareció interesante, desenmascarando lo que "las vuvuzelas no pueden tapar"

Denunciando la represión en Bariloche, Argentina.
LAS BARRIADAS DIJERON BASTA Gatillo fácil y pueblada en Bariloche. Tras un día entero de represión policial y una noche de patrullaje de grupos especiales y Gendarmería Nacional, por las protestas por el asesinato de un muchacho de 15 años en la madrugada del jueves, ya suman tres los muertos por balas policiales y hay más de 20 heridos.
El alto de Bariloche es territorio mapuche y ahí viven sus descendientes junto a tomas de tierras y vivienda sociales. Sus habitantes, en su mayoría jóvenes, no son de frecuentar el centro de la ciudad turística ya que frecuentemente son detenidos o demorados en la cárcel por averiguación de antecedentes.
Los cientos de manifestantes que se juntaron hoy en el Centro Cívico marcharon a la Unidad Regional de la policía de esa provincia, donde se produjeron nuevamente enfrentamientos.
Mientras tanto sigue la nieve, sigue el aire picante, siguen las detonaciones de balas policiales y siguen los piquetes y la resistencia de una juventud cansada de que la policía mate como perros a los jóvenes más humildes.

Comentamos las jornadas europeas de okupación que hubieron en Karcelona estos días atrás.Se han encargado de abrir reflexiones y debates alrededor de la okupación como herramienta de lucha, pero también por la transversalidad y la heterogeneidad de este movimiento, ha analizado el punto en el que la Europa del capital se encuentra y de qué forma, el endurecimiento de las leyes , nos están ahogando (aún más. En especial, la okupación, ha denunciado históricamente a las constructoras, los procesos de especulación en los barrios, el mobbing, los dessallotjaments los centros sociales que se convierten en solares abandonados, la propiedad privada, etc, pero también lo han hecho otros procesos del capitalismo que nos llevan al control y la vida sin vida, que es esta rutina de Barcelona y su vigilancia: pongamos por caso los problemas de las migradas y trabajadoras y la crisis económica que padecemos .
Y más...

Y por último denunciar la homofóbia y lesbofóbia en la policlínica tibidabo en Karcelona, en la que Se estan llevando a cabo terapias para " curar la homosexualidad" en sus pacientes. Se está llevando a cabo una investigación, pero no es el primer caso que nos suena...
Difundiendo la okupación de 40 activistas en la Policínica Tibidabo, para denunciar éstas prácticas, que no sólo suponen un caso de mala práxis médica, sino que también y sobre todo, es una grave vulneración de los de los derechos fundamentales de las personas afectadas.
"Doctor muñoz creus: " tu fascismo no tiene cura"
"Centro médico en cuarentena por Epidemia Bollera"