Contra la especulación, organización vecinal

Hemos paseado por barrios devastados por grúas que mueven los intereses del capital, el rico se hace más rico y el pobre más pobre. No interesan las personas, interesa la destrucción de las personas que viven tradicionalmente en un barrio si se puede especular y ganar dinero quitando lo que había a golpe de abandono, presión a l@s vecin@s y más artimañas demócratas, y poniendo otro escenario más moderno, más limpio y más artificial, que olvida y destruye a la red social que lo habitaba...
Es el caso de el Cabanyal en Valencia, barrio histórico donde los haya, asentamiento a orillas del mediterráneo que ha visto pasar muchas culturas por ahí. Ahora la historia se vuelve cada vez más dura a golpe de hormigonera y de alquitrán, y se abandonan casas, se desalojan vecin@s y se construye una autopista al mar. 
La historia de la lucha en el barrio la podéis encontrar en: www.cabanyal.com.
Y seguimos con otro caso de Violencia inmoviliaria VS luchas vecinales
Esta vez hemos vuelto a Granada, hemos explicado qué es lo que está pasando en el barrio del Albaycín. Situado en pleno centro de la ciudad, ocupando los cerros que se levantan en pleno centro de la ciudad y que ofrecen a la vista un conjunto precioso de casas blancas........ blablabla manchadas de la sangre de los desalojados, de las vecinas en lucha por mantener su hogar donde siempre ha estado.
Nos hacemos eco de que el 7, 8 y 9 de Mayo tendrá lugar en Granada una manifestación y jornadas de lucha contra la especulación urbanística. 
 En el barrio de Vallcarca se viene llevando a cabo un plan urbanístico que pretende destruir la zona, 
sus casas, habitantes y relaciones sociales para sacar beneficio lucrativo. el barrio está siendo desalojado con violencia policial y acoso constante. El 8 de mayo se realizarán jornadas a puertas abiertas durante todo el día con charlas debate, teatro y conciertos. 

Otros temas que nos han ocupado en este programa son:
Difundimos un nuevo comunicado de las distintas organizaciones de mujeres Todas somos Sandra Ayala Gamboa! donde siguen denunciando la impunidad que gozan los responsables. En el link encontrarás el comunicado:.http//www.pyr.org.ar/spip.php?article1400
También denunciamos el feminicidio lesbofóbico de Natalia Gaitán activista del lgtb , que fue asesinada por el padrastro de su novia en la ciudad de Córdoba Argentina. Y las distintas manifestaciones que se hicieron  por el repudio a este brutal asesinato, que fue consecuencia de su condición de mujer y lesbiana . Contra todo tipo de violencia que sufren las personas gays, travestis, transexuales y lesbianas. Y especialmente contra el acoso que sufren estos colectivos.
Otro caso de lesbofobia lo hemos encontrado en el nuevo proyecto de ley de Uganda que prevé la pena de muerte para las lesbianas y gays reincidentes, garantiza la cadena perpetua a las lesbianas y gays, y además castiga con prisión de hasta 3 años a las personas que sepan de un acto lesbiano o gay y no informen en el plazo de 24 horas. Pero en Uganda también hay resistencia y algunas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales están organizadas “Viva la lucha”.

¡ No  más violencia contra los y las niñas/os mapuches! libertad a lxs prexs mapuches.
hemos leído un comunicado de las comunidades mapuche denunciando el acoso y violencia que reciben cotidianamente lxs niñxs en sus comunidades para más información.http//:meli.mapuches.org
Y para terminar el programa de hoy: ya salió la "voz de la mujer" periódico comunista anárquico. 1896-1897.